Tres personas fallecidas es el saldo de dos accidentes ocurridos en dos días seguidos sobre la autopista México-Tuxpan, en el tramo San Alejo-Pitula, que cruzan por la región Tulancingo.

Usuarios de esta carretera han exigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cuya responsabilidad es esta vía federal, que se realicen adecuaciones físicas para evitar el registro de más accidentes en la zona.

Además de la colocación de señalética de advertencia sobre la estrechez de la vía, para evitar confusiones hacia automovilistas que no son de la región.    

PROMEDIOS DE ACCIDENTES

Elementos de cuerpos de emergencia han señalado que diariamente se registra por lo menos un incidente vial; y en promedio, dos accidentes de importancia cada mes, como los ocurridos a inicios de esta semana.

La mañana del lunes dos vehículos, un Aveo y un Mini Cooper chocaron de forma frontal, fallecieron los ocupantes del segundo vehículo.  

Apenas unas horas después, la mañana del martes se registró un accidente donde participaron dos tráileres y una camioneta con remolque, dejando saldo de una persona calcinada.

En el primer accidente además fueron atendidos dos lesionados, ambos adultos mayores que viajaban en el vehículo Aveo.

Otros dos lesionados dejó el accidente de este martes 25, son trabajadores que en ese momento realizaban remozamiento de la autopista, y que fueron impactados por los vehículos de carga pesada.

En semanas recientes, el gobierno municipal de Tulancingo confirmó que la SICT iniciaría trabajos de adecuación a la vía terrestre.

Ya se han registrado visitas por parte de funcionarios de la dependencia federal para valorar el estado de la autopista e incluso del entronque con la carretera federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *