Hace falta colocación de señalética y avisos viales en calles tanto del casco urbano como de la periferia de Tulancingo, reconoció Fernando González Ruiz, director municipal de Tránsito y Movilidad.

Recordó que usuarios de las vialidades estacionan sus vehículos en lugares no adecuados, peatones circulan por sitios no permitidos, entre otras situaciones, al ver que no existe ningún aviso preventivo o restrictivo.

HAN SIDO ROBADAS

En algunas calles nunca se han colocado avisos o señales viales, pero en otros espacios han sido vandalizadas o incluso se las han robado.

Los pepenadores se las llevan a veces (las señales viales), e incluso otras personas; por lo que estamos revisando los espacios donde hagan falta”.  

PARA PUBLICIDAD

En otros casos han encontrado que sobre todo comerciantes, usan las estructuras y bases de los avisos viales para colocar publicidad de sus negocios.

En esta última situación se ha solicitado el retiro de la publicidad, para que el cartel o la estructura sea usado para lo que fue diseñado originalmente.        

5 MIL SEÑALES

A un mes de asumir el cargo, González Ruiz señaló que se han limpiado, recolocado o dado mantenimiento a 5 mil señaléticas dentro de distintos puntos del municipio.

En los recorridos realizados para dichas acciones, se han revisado los puntos donde hacen falta colocación de señales viales, por lo que se realiza el censo respectivo.

Con base al presupuesto con el que se cuente para el próximo año, colocará la señalética necesaria.

INICIATIVA PRIVADA

El funcionario invitó también a los particulares a aportar señalética, en donde se coloque algún aviso o anuncio de sus negocios, “de tal manera que tanto gobierno como iniciativa privada nos beneficiemos”.

No existe un espacio dentro del municipio donde exista una falta importante de señales y avisos viales; pero de acuerdo al funcionario, es en el centro de la ciudad donde principalmente se requieren, pues el espacio donde se concentra la mayor movilidad dentro de Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *