Hasta la fecha, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha respondido a las solicitudes realizadas por el gobierno municipal de Santiago Tulantepec para donar equipo de apoyo, material y combustible.

El alcalde Dante Cárdenas Flores dijo que desde el inicio de la administración a su cargo, se iniciaron gestiones, ya que por el municipio cruzan ductos para transporte de hidrocarburo.

Entre las peticiones realizadas está equipo para el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, tanto para la comandancia ya en operación, como la considerada para la zona norte del municipio.

También se ha solicitado asfalto, el cual sería usado para la reparación de por lo menos dos calles en distintos puntos del municipio.

Solicitamos el apoyo para asfaltar un tramo que va de la calle Niños Héroes a la calle 1 de Abril; es un tramo pequeño, pero es importante para la movilidad de las personas que viven o transitan por la zona”. 

 OTROS APOYOS

Otra vialidad considerada está detrás de una cancha de futbol, ubicada en la cabecera municipal, también considerada de mucha movilidad.

A ello se agrega la solicitud de combustible para las unidades oficiales, sobre todo patrullas, con las que se prestan servicios a la población.   

VARIOS OFICIOS

El alcalde aseguró que han sido varias ocasiones que se han presentado oficios de petición para la donación, pero en ninguno de estos han contado con respuesta por parte de la paraestatal.

PASAN TUBERÍAS

En Santiago Tulantepec junto con Cuautepec pasan la mayor extensión de ductos de hidrocarburo a cargo de Pemex en el Valle de Tulancingo.

Por ello Cárdenas Flores se ha acercado en varias ocasiones a la paraestatal para realizar las gestiones señaladas.

Afirmó que seguirá con las gestiones, esperando, dijo, que Pemex tenga conciencia sobre la responsabilidad social que tiene con la población de los municipios donde tiene instalaciones.

RESPONSABILIDAD

Recordó que fue el gobierno municipal quien se encargó de reparar una calle en la comunidad de Ventoquipa, que técnicos de Pemex había abierto, para hacer trabajos de mantenimiento a un ducto.

La paraestatal no cerró la zanja abierta para dichos trabajos, por lo que con apoyo de la anterior administración estatal, se hizo la reparación señalada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *