A la espera de la llegada de miles de visitantes en los 11 panteones ubicados dentro de Tulancingo, el gobierno tiene listo operativo de seguridad y logística, así como de sanidad.

José Antonio Lira Hernández, secretario general informó que existe un operativo para la regulación de vendimias que se realicen a las afueras y alrededores de los camposantos.

En el caso de la que se realiza con motivo de la fiesta de Día de Muertos, en la calle Libertad, entre avenida 21 de Marzo y la calle Echávarri, dijo que vigila que se ofrezcan sólo productos tradicionales.

Entre ellos, flores, alimentos, artesanías, así como incienso y otras materias usadas tanto para la colocación de altares, como para eventos y conmemoraciones alusivas a la fecha.

PANTEONES

Respecto a la sanidad en los 11 panteones, Lira Hernández aseguró que evitarán la acumulación de agua para evitar casos de dengue.

El funcionario enfatizó que han apoyado a los panteones comunitarios o ejidales para dichas labores de limpieza, además de hacer lo mismo en el San Miguel, el único administrado por el gobierno municipal.

Desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, se cuidará que en el ingreso y estancia de personas en los camposantos sigan los protocolos sanitarios, empezando por el uso obligatorio de cubrebocas.

SEGURIDAD PÚBLICA

En el tema de seguridad pública, Rafael Guerrero Gómez, reportó que también están listos los operativos de vigilancia preventiva, así como de atención a quienes lo requieran.

Dijo que serán reforzados los rondines de vigilancia. Pidió a la población que denuncie situaciones que considere como delitos o faltas, para que elementos policiacos acudan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *