Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Judith H. Rueda de Villagrán, en Tulancingo, bloquearon el acceso al plantel para exigir la destitución de su director y rendición de cuentas por parte de la mesa directiva.

Además, señalaron que el domo que se construye sobre la cancha de usos múltiples tiene retraso en su entrega de por lo menos seis meses, para el cual aplican recursos del programa federal La Escuela es Nuestra.

Al sitio acudieron autoridades en la región pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a quienes los manifestantes también reprocharon malos tratos por parte de algunos profesores del plantel.

EXIGENCIAS DE MANIFESTANTES

Padres y madres agregaron que algunas de las instalaciones del edificio carecen de mantenimiento, particularmente los baños, con pésimas condiciones sanitarias.

Por lo que exigen la destitución de Abel García, director de la escuela, rendición de cuentas, así como mejorar las condiciones del plantel y el trabajo por parte de algunos educadores.

Tras escuchar los reclamos, René Reyes, jefe de sector educativo, así como otros funcionarios de la SEPH que acudieron a atender a los manifestantes, acordaron iniciar investigación sobre los reclamos realizados.

ACUERDOS

Se estableció poner especial atención en aclarar el uso de los recursos del programa La Escuela es Nuestra para la construcción del domo y techado.

El próximo 28 de noviembre la mesa directiva, conformada por padres y madres de la misma escuela, deberán realizar rendición de cuentas, según otro de los acuerdos establecidos.

Tras establecer la agenda los inconformes aceptaron que tanto el director del plantel, como el resto de la comunidad educativa, ingresaran para retomar las actividades.

Manifestantes conminaron a que se cumpla los pactado puntualmente, de lo contrario, advirtieron que habrá protestas más enérgicas sin mencionar de qué tipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *