El gobierno de Santiago Tulantepec llegó a acuerdos para la adquisición de un terreno, para la construcción del acceso al plantel CBTis 222, ubicado en San Miguel Huatengo.
El alcalde Dante Cárdenas Flores confirmó que con la autorización del resto de los integrantes de la asamblea municipal, se estableció el convenio para el terreno.
Desde 2014, el gobierno intentó establecer acuerdos con los dueños del terreno, pues no estaban de acuerdo con el paso de estudiantes y demás integrantes de la comunidad educativa por su propiedad.
En 2018 finalmente permitieron el paso en una brecha de poco más de un kilómetro, tanto para transporte público y autos particulares, como para peatones.
SIN PERMISO PARA OBRAS
Pero debido a que no existía la propiedad del terreno, no se podían realizar obras para el mejoramiento del camino.
Lo que dificulta el acceso sobre todo en temporada de lluvias, por los encharcamientos y cantidad de lodo que se produce.
Con el acuerdo establecido, Cárdenas Flores explicó que se podrán realizar estas y otras obras para el mejoramiento de la vialidad.
Dijo que realizan las gestiones para contar con los recursos económicos necesarios para la habilitación del acceso al CBTis 222.
COMUNIDAD BENEFICIADA
La matrícula de estudiantes del plantel de educación media superior es de aproximadamente 700 personas, además de personal académico, administrativo y de apoyo, siendo estos últimos de aproximadamente 90 personas.
El alcalde reconoció la disposición de los propietarios del terreno para lograr los acuerdos que benefician a la comunidad educativa.