Antes de finalizar la actual administración en Santiago Tulantepec se prevé la instalación de casi 80 cámaras de videovigilancia vinculadas al Centro de Comando y Control (C2).
El alcalde Dante Cárdenas Flores explicó que actualmente ya operan 40 sistemas, y antes de finalizar el año prevé alcanzar 60 dispositivos de monitoreo visual.
COLONIAS BENEFICIADAS
Las colonias San Isidro y San José son las que se tienen consideradas para dichas instalaciones, tanto por su cantidad de habitantes, como por la incidencia delictiva y de faltas administrativas registradas.
Respecto a otras zonas donde se puedan instalar más cámaras de videovigilancia, Cárdenas Flores detalló que revisa la incidencia delictiva para tomar decisiones al respecto.
“Empezamos con 40 cámaras, antes de finalizar este año estaremos llegando a 60, y esperamos que antes de finalizar nuestra administración lleguemos a 80”, puntualizó el funcionario municipal.
Consideró que los sistemas ya instalados y en funcionamiento han tenido utilidad para ubicar con mayor exactitud y prontitud puntos donde registran delitos.
APOYO A MUNICIPIOS VECINOS
Agregó que han existido casos en donde hubo seguimiento a temas de seguridad pública Cuautepec y Tulancingo.
En mayo de este año entró en operación el C2 municipal, con una inversión de 1.9 millones de pesos, para iniciar servicio en primera etapa.
En el mismo tema de seguridad pública, anunció que revisa la disponibilidad de presupuesto para adquirir otras dos patrullas.
12 PATRULLAS
Actualmente el municipio cuenta con doce patrullas a las que se sumarían las dos señaladas al parque vehicular oficial.
Cárdenas Flores apuntó que tanto el C2 como el incremento del parque vehicular respecto a patrullas, es parte del equipamiento que se requiere para la prevención del delito, así como atención a denuncias en caso necesario.