El oficial de la policía municipal de Tulancingo Víctor Ricardo Rodríguez Huerta, apenas había regresado a trabajar dentro de la corporación en febrero de este año.
Falleció el fin de semana, recibiendo atención médica, tras sufrir traumatismo craneoencefálico al caer de la patrulla en la que iba a bordo la madrugada del 21 de diciembre.
LOS HECHOS
El oficial participaba en un patrullaje de prevención de delito, cuando sufrió el accidente durante la persecución de una persona sospechosa.
Tras llevarse a cabo misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, el cuerpo del oficial Rodríguez Huerta fue trasladado por sus propios compañeros a las instalaciones de la Comandancia policiaca municipal.
SU TRAYECTORIA
Ahí, ante sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades municipales, fue recordada su trayectoria profesional.
Fue integrante fundador del Grupo Especial de Reacción Inmediata, conformado por policías con altos grados de certificación.
SU REGRESO
Se retiró de la corporación por motivos personales en el año 2015 y regresó a esta en febrero de este año, por lo que tenía menos de un año de retomar el cargo como oficial policiaco municipal en Tulancingo.
Tras dispararse salva de honor, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Rafael Guerrero Gómez, junto con el secretario general municipal y el jefe de Gabinete del gobierno local, José Antonio Lira Hernández y Eusebio Hernández Apan, respectivamente, hicieron entrega a los familiares de Rodríguez Huerta de sus implementos de trabajo, así como de la bandera de México.
En entrevista posterior al homenaje, Guerrero Gómez confirmó que existen tres seguros con los se apoyará a la familia del oficial caído en cumplimiento de su deber.
RESPALDO
Se trata de un seguro para pago de gastos funerarios, otro más por accidentes en el uso de patrullas, y el restante, contratado por el gobierno municipal a inicios de la actual administración.
Además, aseguró que existe total apoyo moral para la familia del oficial policiaco.
Tras finalizar el homenaje, a sirena abierta de sus patrullas, las compañeras y compañeros de Rodríguez Huerta siguieron el cortejo fúnebre.