El gobierno de Tulancingo, grupos sociales y clubes de servicio organizarán conjuntamente el desfile de Reyes que se celebrará el próximo 6 de enero por calles del centro de la ciudad.
En conferencia de prensa, se confirmó que el evento busca fortalecer el tejido social por medio de uno de los festejos más arraigados en el país.
Jorge Alfredo Pérez-Tagle, presidente del Club de Leones local, afirmó que serán 23 contingentes los que desfilarán a partir de las seis de la tarde, saliendo del cruce de la calle Morelos y Calzada 5 de mayo.
LA CARTELERA
Jorge Jiménez Alfaro, presidente del Club Rotario Tulancingo, agregó que el contingente será abierto por la Marching Band “Jaguares”, del estado de Puebla, con importante trayectoria artística, reconocida a nivel internacional.
Habrá carros alegóricos con personajes reconocidos por los niños, así como contingentes de clubes automotrices, junto con el Cuerpo de Bomberos de Tulancingo.
SEGUIR CON LA TRADICIÓN
Juan José Ocádiz, presidente del Observatorio Ciudadano municipal, destacó que la idea fue presentada a las autoridades municipales de Tulancingo para seguir con la tradición de los desfiles, iniciada por el gobierno estatal en 2005.
Ahora, ciudadanos organizados y el gobierno municipal hacen una suma para que se siga con un evento que se ha vuelto una tradición “, destacó.
Édgar Haciel Bustos Olivares, secretario de Administración y Finanzas municipal, dijo que la única inversión será de aproximadamente cien mil pesos, para pago de transportación, hospedaje y alimentación de las dos Marching Bands que participarán.
Pero finalmente todo el esfuerzo es por parte de los clubes de servicio, de las asociaciones, de los empresarios que tuvieron la idea que el gobierno municipal comparte y apoya”.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, detalló que habrá un cordón durante el desfile para evitar riesgos de atropellamiento, sobre todo entre niñas y niños al paso de los autos y carros alegóricos.
Paralelamente, implementarán un operativo de vigilancia para la prevención de delitos, así como para apoyar a posibles víctimas de estos, en casos necesarios.
Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, mencionó que el operativo será extensivo para evitar el uso, así como la compra venta de pirotecnia.
ECONOMÍA LOCAL
El alcalde Jorge Márquez Alvarado celebró la iniciativa para llevar a cabo el festejo, agregó además que actividades de este tipo además reactivan la economía local.
Ante la gran cantidad de personas que esperamos en el desfile, los comerciantes tienen la oportunidad de ofrecer y vender sus productos y servicios, lo que es de gran apoyo tras los complicados años que se han vivido debido a la pandemia por COVID-19 “.
Reiteró la invitación a las familias de Tulancingo al de Reyes, el próximo 6 de enero a partir de las 18:00 horas, y acompañar al contingente por las calles del centro