Tulancingo alcanzó el 80 por ciento de ocupación hotelera, cifra similar a la del 2023, durante el mismo periodo, así lo aseguró la titular de turismo en el municipio, Yolanda Vera.

La funcionaria municipal estimó que la campaña permanente de difusión que impulsa el gobierno local ha dado frutos ya que los paseantes que arriban a la demarcación pernoctan y extienden su estadía y no solo vienen de paso, como ocurría anteriormente.

Este año se ampliarán los esfuerzos de promoción turística y de capacitación a los prestadores de servicios, con lo cual se anticipa la logística para los periodos de vacaciones y fines de semana largos, que habrán de registrarse en todo el año.

LOS MÁS VISITADOS

En las vacaciones decembrinas, los espacios con más preferencia de visitas fueron La Floresta, corredor del Ferrocarril y parque acuático de Santa Ana.

El Tulanbus registró una demanda importante en fines de semana, tanto en su ruta histórica, como la gastronómica.

LA DERRAMA ECONÓMICA

Sobre el saldo de visitantes a Tulancingo se estima que fueron al menos 20 mil con derrama económica aproximada de 9 millones 600 mil pesos del 1 de diciembre del 2023 al 6 de enero del 2024.

Uno de los motivos principales que atrajo turismo fueron los ámbitos comercial y gastronómico, además de los encuentros familiares.

Se estima que de cada 10 visitantes seis de ellos pernoctaron o consumieron productos locales.

Dado este balance de diciembre, la Secretaría de Fomento Económico y Turismo Municipal elaboró su plan operativo del 2024, comenzó con la primera capacitación a prestadores de servicios y público en general, a registrarse en los últimos días de enero.

Se ha notado que Tulancingo también ha evolucionado en materia turística adaptando sus recursos a la etapa postpandemia, en donde lo más importante es la calidad y calidez en el servicio a los visitantes.

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