Tablajeros de Tulancingo reportan caída en sus ventas de entre 80 y 90 por ciento, debido a las versiones difundidas desde hace unos días de presunta distribución de carne contaminada.

Tomás Acuña, propietario de una carnicería al interior del mercado Gilberto Gómez Carbajal mencionó que su situación de ventas se agrava debido a que por la cercanía de la Semana Santa baja el consumo de carne y, por tanto, su venta.

La situación afecta a 15 carnicerías ubicadas tanto en ese mercado como en el Benito Juárez, ambos en el centro de la ciudad.

TEMOR DE CONSUMIDORES

Agregó que los videos, audios y mensajes difundidos en redes sociales y WhatsApp han provocado temor entre la gente ante la posibilidad de intoxicarse por el consumo de carne supuestamente contaminada.

Aseguró que en ninguna carnicería ubicada en estos dos centros de abasto popular se decomisó carne de dudosa procedencia.

“Quizá en otros municipios de la región, pero en Tulancingo no”, dijo el comerciante respecto a lo informado por la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) sobre el decomiso de 350 kilos de carne sospechosa.

CUMPLEN PROTOCOLOS

Con ello confirmó también que las inspecciones informadas por la Copriseh se llevaron a cabo en ambos mercados.

Incluso el pasado viernes 19 de febrero comerciantes de carne llevaron a cabo reunión para revisar los protocolos sanitarios y de comercialización; confirmaron que todos cumplían con ellos.

TAMBIÉN AFECTA A POLLEROS

Vendedores de pollo procesado también aseveraron que sus ventas han caído en el mismo porcentaje que en el caso de las carnicerías.

Señalaron que la mayoría de la población asocia parte de la alimentación del ganado bovino con pollinaza o gallinaza con las aves de corral, por lo que por ahora evitan su consumo.

“No tiene nada que ver, la pollinaza es un derivado, no son los pollos, no están ni enfermos de forma masiva, ni contaminados”, comentó una comerciante de los mercados municipales.

Ambos sectores de venta de cárnicos esperan que autoridades aclaren la situación a la brevedad y se difundan ampliamente los resultados de las investigaciones que llevan a cabo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *