La virtual ganadora de la elección para presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, dijo que buscará a quienes fueron sus competidores para conversar con ellos e intercambiar ideas para el desarrollo de la próxima administración local.

El objetivo es integrar las que fueron sus propuestas en campaña al plan de gobierno de la administración que eventualmente estará a su cargo, señaló en rueda de prensa.

“Me encantaría conocerlos y que me conozcan, para decirles que sobre lo que les dijeron, yo tengo otros datos”, enfatizó.

IDEAS EN EL CABILDO

Durante el encuentro, indicó que también integrará a su plan de gobierno las propuestas de quienes eventualmente serán sus compañeros asambleístas, integrantes de la planilla encabezada por ella.

En este caso, el objetivo es que sus propuestas de trabajo sean operativas, pero también con enfoque legislativo, para que sirvan y sean prácticas para la población de Tulancingo.

POSIBLES IMPUGNACIONES

También se refirió a las posibles impugnaciones que podrían presentarse por parte de otros partidos políticos y sus candidatos que apoyaron.

Enfatizó que su equipo jurídico estaría listo en caso de presentarse los recursos legales ante Tribunales Electorales.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), García Cázares lleva la delantera con 32 mil 56 votos a su favor, lo que representa 41.49 por ciento de la votación válida.

De acuerdo con el mismo PREP, Lorenia Lira Amador, candidata a presidenta municipal por el Partido Revolucionario Institucional, obtuvo 17 mil 67 votos válidos, lo que significa que su porcentaje de votación válida es de 22.09 por ciento.

Este miércoles 5 de junio inician las sesiones de cómputo y calificación de las elecciones; al término de esta se validará la elección, con la entrega de constancias de mayoría a quien resulte ganador en la contienda electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *