La tromba registrada la tarde noche de este miércoles 26 de junio dejó desborde de aguas que afectaron a varias colonias y demarcaciones en municipios de la región Tulancingo.
En la colonia San Nicolás el Chico, en Tulancingo, las aguas de lluvia provenientes del corredor Vial San José provocaron el desborde del dren San Nicolás.
Ello a su vez provocó que las aguas cubrieran vialidades como Doroteo Arango, lo que complicó la circulación en la zona.
En Jardines del Sur, en algunas calles se registraron encharcamientos debido a que el drenaje estaba taponado por basura.
Brigadas de Bomberos y Protección Civil, así como de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado apoyaron para desfogar las aguas del drenaje, lo que se logró paulatinamente.
En la zona de Medias Tierras, en los límites municipales entre Santiago Tulantepec y Tulancingo también se registraron encharcamientos, sin llegar a entrar a viviendas o edificios en la zona.
Mientras que en la carretera Tulancingo–Cuautepec también se registraron encharcamientos que provocaron problemas para la circulación vehicular.
En la zona de San Vidal, sobre la carretera México–Tuxpan, se registró desprendimiento de piedras y tierras de los cerros que se encuentran en la zona.
También se registra desprendimiento de piedras y tierra en la carretera Tulancingo–Tenango de Doria en varios puntos.
Hasta el momento no se registran personas lesionadas o que se hayan evacuado por las lluvias registradas en la región.
Las autoridades mantienen vigilancia en los ríos que pasan por la región para aplicar medidas preventivas, incluso evacuaciones en caso de que sea necesario.