A casi ocho meses de que padres de familia de la escuela primaria Judith H. Rueda de Villagrán, en Tulancingo, exigieron rendición de cuentas sobre el uso de recursos del Programa La Escuela es Nuestra para dicho plantel, ello no ha ocurrido.
El 21 de noviembre del año pasado, los padres inconformes cerraron las instalaciones del plantel educativo para exigir que se aclarara el uso de alrededor de 600 mil pesos provenientes del programa federal.
En ese momento indicaron que el recurso económico sería usado para la construcción de un domo dentro de la escuela primaria, ubicada en la colonia Rojo Gómez, en ese momento ya había un retraso de seis meses en su entrega.
Actualmente sigue sin registrarse avance alguno en la construcción del domo, pues sólo se aprecia la colocación de una estructura de metal.
RESPONSABILIDAD
Los padres de familia responsabilizan al director de la escuela primaria, Abel García Quiroz, del uso no aclarado del dinero proveniente del programa federal, y que se trata de alrededor de 600 mil pesos por aclarar su uso.
Hace un par de semanas, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en el estado, informó que en la entidad existen alrededor de 32 denuncias por presunto mal uso de recursos.
De estos, ocho denuncias están ubicadas dentro de Tulancingo.
Funcionarios de la misma delegación estatal de Programas del Bienestar confirmaron que ya existe una denuncia formal en el caso de la primaria Judith H. Rueda de Villagrán, sobre el presunto mal uso de los recursos.
Por lo que serán las instancias a cargo de las investigaciones quienes realicen acciones legales, de acuerdo a lo que señale el resultado de las investigaciones.
INFORME
Respecto a las cuotas escolares, los padres de familia inconformes exigen que el Comité Escolar ofrezca el informe, recordando que ya ha finalizado el ciclo escolar.
La inconformidad proviene de señalamientos sobre malas condiciones en algunas áreas de la escuela primaria.
Puntualizaron que no ven la aplicación de dichos recursos obtenidos por cooperación que deberían usarse para mantenimiento y reparación de baños y algunas aulas.