El proceso de entrega recepción del gobierno municipal de Tulancingo va en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo.
La afirmación fue realizada por el presidente municipal sustituto, Eusebio Hernández Apan, y puntualizó que el pasado mes de abril ya se realizó una primera entrega de documentación respecto al estado financiero y administrativo.
Esta primera entrega incluye la revisión del estado físico y la existencia de bienes, equipo y parque vehicular a cargo de la administración municipal, señalando que este mes se llevará a cabo una segunda etapa del proceso de entrega recepción.
Una tercera etapa del proceso de entrega recepción ocurrirá el próximo 5 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo el protocolo de cambio de gobierno municipal.
El alcalde sustituto afirmó que la administración saliente está entonces lista para reunirse con los integrantes del comité de entrega recepción de la próxima administración municipal de Tulancingo.
Ello para hacer una revisión conjunta de documentos, equipo, parque vehicular y estado de edificios para servicio público.
Con ello, Hernández Apan confirmó que hasta el momento no se ha concretado dicho encuentro, insistiendo que el proceso por final e inicio de periodo de gobierno está ocurriendo en tiempo y forma.
Recordó que el periodo de gobierno municipal finalizará a la mitad del año fiscal, dejando obras pendientes o en proceso de ejecución.
El presidente municipal sustituto anticipó que en el eventual encuentro, será ofrecida información al comité de entrega recepción del próximo gobierno municipal sobre el estado y avance físico que tengan cada una de las obras que en ese momento se tengan en ejecución.
Son poco más de 30 obras que en este momento se encuentran en alguna etapa de ejecución, siendo sobre todo construcción de guarniciones y banquetas, electrificaciones, así como introducción de servicios de agua potable, así como drenajes pluviales y sanitarios.