Debido al crecimiento de pasto y maleza en al menos 50 por ciento de las áreas verdes en Tulancingo, derivado de las recientes lluvias, la Secretaría de Servicios Municipales canaliza brigadas de la jefatura de Parques y Jardines para el mantenimiento de los espacios.

El municipio tiene a su cargo alrededor de 250 áreas verdes entre bulevares, oficinas y parques públicos.

Erick Juárez Hernández, jefe de Parques y Jardines, indicó que el programa de mantenimiento a áreas verdes tiene un calendario de trabajo activo todo el año y en lo que va de julio han dado seguimiento a una treintena de reportes y servicios enfocados a deshierbe, podas, limpieza y acarreo de maleza.

En los casos en que se ha requerido han retirado arbolado muerto, colapsado de manera total o parcial y con riesgo civil, previo dictamen de la dirección de Medio Ambiente.

Durante julio han atendido 30 servicios de mantenimiento en áreas verdes en lugares como avenida 21 de Marzo, calle Pino Suárez, avenida de las Fuentes, calle Matamoros y en los polígonos Guadalupe, La Cañada, Jaltepec, Metilatla, por citar algunos.

En la presente semana se desarrollarán trabajos de atención a las áreas verdes en Jardines del Sur, Nuevo Tulancingo, Napateco, Centro Cívico Social y Las Glorias

Cabe aclarar que hay áreas de atención fija como La Floresta, Centro Cultural Ricardo Garibay, Auditorio Manuel Fernando Soto, Corredor Cultural de Museos y Parque Recreativo “El Caracol”, así como en avenida Juárez, en los cuales se cuenta con personal de base que apoyan a la preservación.

Para reportes vinculados a la atención de áreas públicas el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1241 o de manera presencial en la planta baja de Presidencia Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *