Hasta el momento no existen denuncias formales por parte de automovilistas que hayan sido atacados y asaltados en cruceros de Tulancingo.

Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, así lo mencionó tras la difusión de videos y fotografías en redes sociales sobre ese tema a mediados de la semana pasada.

En las publicaciones se señala que en puntos como el crucero Bicentenario, así como el libramiento La Joya, supuestos limpiaparabrisas se han acercado a asaltar automovilistas, rompen los parabrisas de sus vehículos y los amenazan con objetos punzocortantes.

SIN DENUNCIAS DE ESE TIPO

El funcionario mencionó que tras la difusión de los videos e imágenes, junto con las denuncias, realizaron recorridos por las zonas señaladas, sin encontrar ninguna comisión de delito.

También revisaron imágenes del C4 municipal, sin encontrar registro alguno de agresiones a automovilistas tanto en los puntos indicados como en otros de la demarcación.

Además, revisaron denuncias sin encontrar ninguna relacionada con el robo a conductores, bajo el modus operandi mencionado en las publicaciones en redes sociales.    

ATAQUES CONTRA EDIFICIOS 

También en redes sociales se denunció sobre personas que apedrean edificios en distintos puntos de la ciudad.

Guerrero Gómez reconoció que esta situación sí se ha registrado por lo menos en un edificio ubicado en las cercanías de la zona de centros comerciales.

Sobre esta última situación, dijo que ya investigan y buscan al responsable, con base en las imágenes con las que cuentan.

Agregó que durante los recorridos también han retirado personas en situación de calle.

PIDE DENUNCIAR

El funcionario solicitó a la población que presente las denuncias formales en caso de sufrir un delito, así como si conocen de sitios donde se reúnan personas que se dediquen a actividades ilegales.

Lo anterior para poder implementar acciones que permitan garantizar la seguridad de la población y la protección de su patrimonio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *