De un metro y 20 centímetros, lo que parece ser un cocodrilo moreletii fue asegurado esta tarde en un jagüey ubicado en la comunidad de Paxtepec, municipio de Santiago Tulantepec, en buen estado; se encuentra a resguardo en el zoológico de Tulancingo.

El reporte fue hecho al número de emergencia 911 anónimamente, dio a conocer el director de Bomberos y Protección Civil santiaguense, Edmundo Hernández, acudiendo con la unidad 3110 de los tragahumo y la 2247 de Seguridad Pública.

Entrevistaron al propietario del predio H.A.A. quien dijo desconocer el origen del reptil.

Acordonaron la zona, así como hicieron las maniobras conforme al protocolo establecido para estos casos; la captura fue hecha por el bombero Salvador Castillo junto con personal del área técnica del zoológico de Tulancingo.

A decir de los vecinos, desde hace un mes se desparecieron gallinas, por lo que se cree que ese fue el alimento del caimán que en caso de ser del tipo moreletii, su habitad es en el sur del país.

Tras la captura, el animal se trasladó con las medidas de salvaguarda a Tulancingo, así como notificaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Hidalgo, quien dio aviso de que este lunes acudirá un supervisor.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *