Habitantes de la localidad Palmillas se mantienen apostados la noche de este domingo a las puertas de la alcaldía de Mixquiahuala, tras asegurar un automóvil donde viajaban tres hombres y una mujer, acusados de activar un arma de fuego.
Autoridades estatales informaron al corte de las 23:00 horas que los manifestantes seguían congregados frente a la sede del ayuntamiento para solicitar la intervención de la Policía Municipal en este caso de versiones encontradas.
De acuerdo con los manifestantes, la tarde de hoy los tres hombres y la mujer realizaron detonaciones dentro y fuera de un domicilio por lo que solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal de Mixquiahuala, Hidalgo.
Los uniformados revisaron al vehículo y sus ocupantes, pero no encontraron armas de fuego, mientras los inconformes señalaron que debieron dejarlas en el interior de la vivienda, donde sí se localizaron dos pistolas calibre 22.
Tanto las armas como los detenidos deberán ser puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que determine su situación legal. Sin embargo, los manifestantes permanecen en el lugar para vigilar, señalan, el procedimiento.