Pobladores tomaron los tres pozos de agua potable de Actopan en demanda de que la presidenta municipal Tatiana Ángeles cumpla su palabra de clausurar totalmente la construcción de un pozo particular, lo cual afectó el suministro de este servicio en el municipio.
Alrededor de nueve comunidades se quedaron sin el servicio este miércoles debido a que la presidenta municipal incumplió su promesa de suspender la construcción de un pozo, acusaron los inconformes.
Los habitantes de Pozo Grande aclararon que actualmente el abasto de agua no está garantizado en tiempo de sequía, lo cual se agravará con la construcción de una nueva infraestructura.
Advirtieron que los pozos volverán a funcionar hasta que la presidenta municipal emanada de Morena retire la maquinaria y suspenda la construcción del pozo en conflicto.
CONFIRMA ALCALDÍA
Por medio de un comunicado, la presidencia municipal de Actopan confirmó que el suministro fue afectado y será restablecido en cuanto sean liberados los pozos.
“Así mismo invitamos a la ciudadanía a manifestarse de manera libre y sin afectar a terceros”, señala el comunicado de la alcaldía.