De jugar en su casa a cargar su ataúd a manera de homenaje por las calles de Santa María Amajac, Néstor recuerda con nostalgia a su amigo Omar Reyes López, quien perdió la vida en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos.
El jueves pasado Omar, quien permaneció casi un año desaparecido en el desierto de Chihuahua, regresó a su tierra natal en Hidalgo, donde amigos y familiares lo despidieron por última vez con banda, mariachi y flores.
Entre las personas que cargaron el féretro en el que era transportado el cuerpo de Omar, estaba Néstor López, amigo del homenajeado, quien con nostalgia recordó su infancia junto con el que consideró como un gran compañero.
AMISTAD DE MUCHOS AÑOS
A decir de Néstor, con las pocas palabras que pudo expresar en entrevista con AM Hidalgo debido al momento que atravesaba por el entierro de su amigo, comentó que además de ser vecinos, realizaron algunos trabajos juntos.
Los dos eran encargados de realizar labores de mantenimiento a diversas siembras de la comunidad Santa María Amajac y gracias a esa actividad su amistad se fortaleció.
Aunado a ello ya contaban con algunos años de amistad, pues Néstor comentó que desde niño invitaba a Omar a jugar a su casa.
EL DÍA QUE OMAR SE FUE
Con un cierto toque de nerviosismo, así fue como notó Néstor a Omar aquel 29 de octubre de hace un año cuando salió de Santa María Amajac para emprender su camino hacia la frontera.
El joven que actualmente se dedica al campo comentó que su amigo le comentó dos horas antes de partir sus planes de cruzar para Estados Unidos.
“Me comentó que se iba dos horas antes de su salida, lo notaba un poco nervioso”, externó Néstor.
FAMILIA LE INFORMABA DE LA BÚSQUEDA
Cuando se enteró de la desaparición de Omar, Néstor se quedó muy preocupado, pero agradeció a la familia Reyes López que siempre lo mantuvieron informado sobre la búsqueda de su amigo.
Sin embargo, admitió que no pudo contener su tristeza cuando le informaron sobre el hallazgo sin vida de Omar luego de todos los recuerdos que pasaron de trabajo y apego.