La empresa de productos chinos que busca instalarse en Mixquiahuala incumple con los requisitos para que la alcaldía autorice la licencia de funcionamiento en este momento, de acuerdo con una revisión de Reglamentos, Obras Públicas, Protección Civil y la instancia del agua.

Así lo informó el alcalde José Ramón Amieva Gálvez, a los comerciantes que marcharon en el centro del municipio, previo a arribar a las instalaciones del palacio municipal, contra la apertura de esta empresa al considerar que afectará a dicho gremio con una competencia desleal.

Detallaron que la tienda extranjera, de la cual no detallaron el nombre, ofertará sus productos con precios de mayoreo muy baratos lo que afectará a 500 comerciantes tradicionales de Mixquiahuala y sus familias. 

TIENDA CHINA INCUMPLE REQUISITOS

Los locatarios aclararon que no están en desacuerdo con el progreso del municipio, pero sí solicitan diálogo con la alcaldía. Agregaron que esta empresa intentó instalarse en Actopan y al no lograrlo ahora busca llegar a Mixquiahuala.

Derivado de la protesta, Amieva Gálvez escuchó a los comerciantes y recalcó que la empresa incumple con los requisitos para autorizar su instalación.

“Hemos hecho una revisión por parte del área de reglamentos, de agua, de obras, de Protección Civil y para nosotros no se cumplen los requisitos… para autorizar en este momento la licencia para la tienda”, dijo el alcalde emanado de Morena a los manifestantes.

En caso de que la empresa reúna los requisitos que solicita el ayuntamiento, el alcalde respondió que permanecerá del lado del pueblo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *