El cabildo de San Salvador buscará modificar su presupuesto para solventar el fraude que autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Armando Azpeitia, hicieron a través de un programa de venta de artículos a la población con el que ha recaudado al menos 800 mil pesos.

Lo anterior, luego que autoridades, a través del área de Desarrollo Social, incumplieron a los habitantes con la venta de artículos para el hogar, por lo que integrantes del ayuntamiento buscarán regresar a la gente su dinero o brindarles lo prometido, dijo el regidor José Luis Sánchez Padilla.

Tentativamente, la fecha para cumplir con sus habitantes será el 14 de noviembre, tanto para quienes quieran su rembolso como para los que pidan los artículos antes pactados, por lo que en los siguientes días tendrán que analizar una modificación presupuestal a fin de cubrir esa deuda.

“Tendremos que buscar dinero del bueno para cubrir algo malo, no queremos que el órgano de fiscalización nos haga observación de que ocupamos dinero para solventar situaciones meramente de responsabilidad del alcalde”, puntualizó el munícipe del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, a decir de Sánchez Padilla, tendrán que analizar en cabildo dicha modificación para que el órgano fiscalizador no les realice observaciones sobre el presupuesto, por lo que el alcalde tendrá que aceptar algunas condiciones de las y los regidores.

En caso de que el alcalde de extracción morenista, Armando Azpeitia, disponga del dinero sin consultar con el cabildo, estará incurriendo en un delito con consecuencias mayores a las que ahora tiene, aseveró el regidor.

PEDIRAN INHABILITAR TODA LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Al ser la encargada de recibir y gestionar ese programa, los integrantes del cabildo buscarán que se inhabilite en su totalidad al personal de la dirección de Desarrollo Social y no solo a su titular María Félix Hernández, quien ya fue separada de su cargo.

El fraude, mencionaron, consistió en la venta a la ciudadanía de calentadores solares, tinacos y colchones con sobreprecio, pero quienes serían los “beneficiarios” afirman no haber recibido nada y exigen su reembolso.

Otros habitantes de diversas localidades de San Salvador, municipio enclavado en el Valle del Mezquital, aseguran que incluso desde febrero entregaron dinero a cambio de tinacos y a la fecha no tienen nada.

Ahora, tendrán que esperar unos días más para que el cabildo tome decisiones para que se les pueda regresar su dinero o les entreguen el producto que pagaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *