Pobladores de Francisco I. Madero acudieron al Congreso de Hidalgo para solicitar juicio político contra el alcalde Ricardo Olguín Pardo, ya que no ha cumplido una sentencia del Tribunal Electoral del estado que ordena transparentar contratos y convenios.
Anteriormente, manifestantes cerraron durante una semana la presidencia municipal de Francisco I. Madero en protesta contra el alcalde hasta que otro grupo de habitantes y funcionarios de la alcaldía, quienes apoyan a Olguín Pardo, recuperaron las instalaciones.
Por tanto, los inconformes con el alcalde acudieron este martes a la sesión del Congreso de Hidalgo y mostraron mantas con las cuales exigen una auditoría a la administración municipal que encabeza Olguín Pardo, quien recientemente fue desconocido por Nueva Alianza, partido que lo postuló a la presidencia municipal.
CIUDADANÍA MOLESTA
Durante entrevista, Aida Olvera, síndica procuradora del ayuntamiento, señaló que los ciudadanos están molestos con el alcalde, ya que no ha transparentado contratos y convenios de obra pública.
Mencionó que Olguín Pardo autorizó el comodato por diez años de un terreno sin tomar en cuenta al cabildo, por lo que iniciaron una demanda en la fiscalía.
“Como síndica me ha negado los reportes financieros cada trimestre”, dijo Aida Olvera y descartó altercados luego que el alcalde recuperó las instalaciones de la presidencia municipal.