Alumnos de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) en Ixmiquilpan estallaron una huelga de manera pacífica al cerrar la entrada principal del centro educativo, ante la indiferencia del rector Salvador Franco Cravioto, quien no asistió a una reunión para resolver la problemática.
Los estudiantes demandan aulas de calidad, seguridad, así como agua y luz eléctrica en sus laboratorios. Además, exigen la permanencia de becas por excelencia y servicios básicos como papel higiénico, de acuerdo con medios de comunicación de la región.
A la reunión con los estudiantes para exponer sus peticiones, las autoridades del centro educativo impidieron el paso a los medios de comunicación.
POSTURA OFICIAL
En contraparte, la UTVM respondió en un comunicado de prensa que derivado de la reunión con los estudiantes las becas académicas no han sufrido modificación alguna, ni hay cambios en los requisitos.
El documento agrega que la reinscripción se mantiene en el monto y pagos parciales y el proceso será hasta el 19 de enero.