En el Parque de Plaza Sésamo en Filadelfia, una mamá se encontraba grabando el desfile, para inmortalizar el encuentro con los personajes del famoso show de televisión, cuando captura el momento exacto en el que dos infantes se acercan a saludar a Rosita, pero la botarga solo hace señas de negación y pasa de largo.
A través de su cuenta en instagram, _jodiii_ difundió la grabación donde señaló a Rosita por negarle el saludo a sus hijas, remarcaron que el personaje había convivido con otras visitantes blancas con mayor afecto y cercanía.
“Luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loco.” Escribió la mamá de las menores en la descripción del vídeo.
Tras la difusión del vídeo, donde la usuaria ponía en duda la política y los valores del parque, varios cibernautas reprobaron las acciones de Rosita; a lo que la empresa emitió un comunicado, para aclarar la situación.
En la publicación la empresa señaló que la negativa de Rosita era hacia otros visitantes que insistían en que el personaje sostuviera a su hija, situación que está prohibida en el parque.