Además de beneficiar a tus riñones, dejar de comer carne trae consigo otros efectos secundarios que pueden ser buenos para tu salud.
Especialmente la carne roja es apreciada por su sabor y diferentes estilos de preparación. Sin embargo, no es recomendable consumirla en exceso o basar la dieta en carne por los efectos negativos que puede presentar.
Este tipo de carne, que se clasifica en diferentes cortes, proviene de mamíferos como el buey, la res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra, principalmente.
Se caracteriza por ser un alimento rico en proteínas, minerales y distintas vitaminas siempre que se consuma con medida.
Los riesgos que conlleva el consumo excesivo de carne abarcan problemas en los riñones, Aumenta el riesgo de padecimientos cardiovasculares, Mayor riesgo de obesidad.
Por eso, hay personas que prefieren dejar de consumir carne para empezar una dieta vegetariana o vegana, y con el paso del tiempo pueden ver algunos efectos en el cuerpo.
Algunos de estos efectos pueden ser la pérdida de energía, reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, un intestino más limpio, entre otros.
Para dejar de comer carne sin sacrificar tu salid en el proceso, se recomienda acudir con un especialista de nutrición que ayude a orientar acerca del camino a seguir.