Salvatierra, Guanajuato.- Carnicerías del Mercado Hidalgo disminuyen sus ventas entre 10 y 15 % durante la Cuaresma debido a que toman como día de descanso los viernes, ya que la mayoría de las personas respetan la abstinencia de carne, así lo dijo don Cheliz, quien trabaja en la carnicería La Rinconada.

A pesar de que muchas personas sí realizan el consumo de carne el viernes, es bien sabido que la gran mayoría de las personas guardan la abstinencia, por lo que preferimos cerrar la mayoría de los carniceros debido a que son prácticamente nulas las ventas los días viernes, así como el pasado Miércoles de Ceniza”, comentó don Cheliz.

Sin embargo, y a pesar de que las ventas son muy bajas, algunas carnicerías sí abren su venta al público, ya que muchas personas ya no siguen estas tradiciones católicas.

Años atrás, sí, de ley, no encontrábamos carnicerías abiertas los viernes en el tiempo de Cuaresma, pero hace unos tres o cuatro años que algunos carniceros sí abren, la gente joven ya no respeta ni cree en las tradiciones”, comentó doña Gloria, clienta del Mercado Hidalgo.  

Por su parte, el personal de la carnicería Los Compitas, quienes tienen su establecimiento también en el interior del Mercado Hidalgo, comentaron que durante esta temporada se tomarán como día de descanso los viernes, debido a que la mayoría de las personas no compran carne para su consumo estos días.

Las ventas disminuyen un poco por la abstinencia de carne a la que se someten los fieles católicos, sobre todos los días viernes, que como es costumbre no se consume carne, por lo que aprovechamos para tomar ese día de descanso y venir con muchas ganas de trabajar el resto de la semana para no tener tantas pérdidas”, dijo Omar García.

dmartinez@am.com.mx

CA

Además: El PAN propone apoyo de municipios a rescatistas de mascotas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *