Irapuato, Guanajuato.- A partir de esta semana y ante el inicio de la cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria VI intensificará la vigilancia de espacios recreativos y alimentos elaborados con productos del mar.

La época de cuaresma comienza el próximo 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza, por lo que en la Jurisdicción Sanitaria VI; que comprende los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, el personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios estará pendiente de vigilar las condiciones sanitarias de establecimientos dedicados a la venta  de pescados y mariscos así como de lugares donde se preparen alimentos de esta naturaleza. 

El personal tomará muestras de sus productos para el análisis, así como del hielo que se utiliza para su conservación

El personal tomará muestras de sus productos para el análisis. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Asimismo, se estará brindando información a los manejadores de alimentos pesqueros haciendo énfasis en la refrigeración de los mismos. 

Cabe mencionar que a través de diversos medios se compartirá información a los consumidores sobre cómo elegir pescados y mariscos en buen estado y de esta manera prevenir enfermedades que pudieran, incluso, ser motivo de intoxicaciones.

Los productos del mar que puedan representar algún riesgo para la salud de los consumidores serán asegurados y/o destruidos.

También revisarán que los establecimientos cumplan con la normativa de la calidad del agua en las albercas. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Revisarán sitios recreativos

En cuanto a balnearios, parques, hoteles y unidades deportivas, se orientará a sus operadores para que los establecimientos cumplan con la normativa de la calidad del agua en las albercas y se capacitará con énfasis en los procesos de desinfección

egutierrez@am.com.mx

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Es hoy! Rihanna en el Super Bowl 2023: ¿Dónde y a qué hora ver el show de medio tiempo?

Proteo muere en Turquía; el perrito rescatista de México, confirma Sedena

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *