El ajonjolí es una semilla que se utiliza en muchas de las comidas que preparamos o también se usa para la decoración del pan, en algunos lugares lo usan en el mole, pero, ¿sabes qué beneficios tiene esta semilla?, a continuación te diremos los beneficios y propiedades que te puede aportar el ajonjolí en nuestro cuerpo.
Esta planta se cultiva en los países de Oriente Medio y en la India donde es originario, además el ajonjolí tiene propiedades esenciales para la producción de colágeno, el cual brinda magnesio, hierro, contiene vitamina del grupo B (B1, B3 y B6) que ayuda a mejorar el sistema nervioso.
¿Qué beneficios aporta el ajonjolí a nuestro cuerpo?
La semilla está conformada por fibras, almidones bastante complejos y agua, el cual ayuda a disminuir el colesterol malo y siendo combatiente de las enfermedades del corazón y la prevención de las mismas.
Además el ajonjolí ayuda a promover la cicatrización de heridas, gracias a sus propiedades antioxidantes que protegen a los tejidos del daño oxidativo cuando ocurre una lesión, para ayudar al proceso de cicatrización solo es necesario el consumo de la semilla o la aplicación de aceite del mismo en la zona afectada.
Otro de los beneficios que aporta el ajonjolí, es su alto contenido de fibra que ayuda con la glucosa contenida en la sangre, esto se debe a que la fibra insoluble actúa como prebiótico, favoreciendo la microbiota intestinal.
Asimismo esta fibra que aporta la semilla ayuda a tener una buena digestión, esto se debe a la fibra dietética que contienen las semillas ajonjolí es ideal para estimular los procesos digestivos y prevenir el estreñimiento.
Ahora que conoces los beneficios del ajonjolí, considera tenerlo en cuenta en tus alimentos, puesto que también ayuda a fortalecer los huesos y a la reducción de colesterol sanguíneo.