La nutrióloga Yanin Torres Tanus, blogger e influencer creadora del blog My Life By Yanin T, enfocado a estilo de vida y moda, habló de la importancia de establecer horarios de alimentación y sueño cuando se lleva un plan de alimentación.
Agregó que después de un periodo de fiestas y reuniones en los que se come en exceso, lo más importante es regresar a la rutina habitual de buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio, sobre todo cuando las personas no los tenían, y también es importante empezar a establecer horarios de comida.
“Es importante hacer entre tres y cinco comidas al día, tres buenas comidas y dos en los que se incluya un snack pequeño, y mantener horarios estables a la hora de comer, es decir si desayunan a las 9 de la mañana, que el snack sea a las 12, la siguiente comida a las 3 o 3:30 y así sucesivamente, además de que es importante tomar mucha agua para mantenerse hidratados”.
Otra de las cosas que recomendó fue aprender a leer etiquetas.
“Eso es importante ya que muchas veces creemos que por comprar productos que dicen ‘light’ o ‘bajo en grasa’ podemos comer la cantidad que queremos y no es así, hay que aprender a leer etiquetas porque no todos estos tipos de productos son sanos”.
Yanin Torres destacó que una alimentación balanceada debe llevar frutas, verduras, proteína animal y vegetal, carbohidratos y que una cosa importante es comer la cantidad adecuada y aprender cuáles son las verduras y cuáles son los carbohidratos, para lo cual recomienda acudir con un especialista en nutrición a que les dé una explicación.
En cuanto a la importancia de establecer horarios señaló que es para que el cuerpo tenga reservas de energía, carbohidratos y lípidos, entre otros, y que además de establecer horarios es importante medir las porciones y los snacks para que el cuerpo vaya aprendiendo a establecer hábitos.
En cuanto a establecer horarios para dormir, destacó que es importante porque cuando una persona está cansada y no puede tener una buena rutina, es porque no tiene la energía suficiente para realizar su trabajo y actividades normales.
“Es muy importante no estar cansado, haber dormido bien y aunque muchos especialistas dicen que no dormir bien engorda no es así sino que cuando se está cansado no se tiene la energía suficiente para realizar las actividades normales o correctamente”, comentó Yanin Torres, quien es originaria de la Ciudad de México, y cuenta también con una especialidad en nutrición oncológica, además de que se enfoca en el tema de la moda.