La actividad física ha sido parte importante para tener una buena salud mental como física, además de que realizar algún deporte es una parte complementaria para una dieta saludable.
Es importante que antes de comenzar a ejecutar actividad física o asistir a algún gimnasio, previamente se cuente con una valoración para poder tener la rutina adecuada.
Paulina Zapata, gerente de mercadotecnia del corporativo de Anytime, comparte la importancia de tener una valoración previa al momento de comenzar una actividad física.
“El realizar una valoración al momento de inscribirse a un gimnasio o hacer alguna actividad física, permite conocer en qué lugar fitness se encuentran”, comentó la gerente de mercadotecnia del corporativo de Anytime.
También señala que en esta valoración fitness como le llaman, conocerán si presentan alguna enfermedad, discapacidad o algo relevante que deben tener en consideración para comenzar con alguna rutina.
“Junto con la valoración fitness llegamos a relacionar temas que son nutrición y ver cómo lo podemos apoyar con el programa de entrenamiento adecuado para la persona”, agregó.
Cabe mencionar que al momento de hacer esta valoración, el usuario tiene que ser sincero, ya que en algunas ocasiones se necesita consultar al médico si presenta alguna enfermedad o manejar un entrenamiento menos pesado por si se llega a presentar una lesión.
Por último, Paulina Zapata, resaltó que al momento de que un usuario se inscribe al gimnasio debe ser sometido a una valoración, para poder ofrecer un mejor servicio y un acompañamiento adecuado, con una rutina pensada específicamente para sus características físicas.