Hay un sinfín de maneras de mostrar tu amor a tu pareja, además de dar una caja de chocolates, preparar una cena con sus platillos favoritos o salir a un restaurante donde el vino y el postre estén incluidos.
De acuerdo con Carolina Miranda, nutrióloga clínica del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, para el 14 de febrero una de las opciones más fáciles que dan las parejas son las cajas de chocolates que contienen grandes cantidades de azúcar, que más que mostrar tu cariño puede afectar la salud de tu pareja.
“Para los regalos existen muchas opciones saludables que se pueden dar como frutas deshidratadas que se pueden decorar sin meter grasas saturadas y azúcares simples al por mayor”, comentó la especialista.
Y si se regalan chocolates hay que revisar que sean de cacao o tengan al menos un 70 %, que no contenga leche, exceso de azúcares, sucedáneos del cacao, saborizantes, entre otras cosas.
En el caso de salir a un restaurante o que la sorpresa sea una cena romántica, Caro Miranda recomendó no ir por opciones grasosas como pizza, hamburguesas, sushi o alitas y mejor optar por un corte de carne con algunas verduras y evitar las pastas y las harinas, así como los postres.
Sin embargo, hace la observación que si este tipo de cenas no es algo recurrente y se suele llevar una dieta balanceada, se puede elegir entre la pasta, el vino o el postre para comer o compartir con tu pareja para que la porción se divida en dos.
“Nos podemos dar un gusto de vez en cuando, no subirás los 10 kilos porque en la cena te comiste un postre, así como no bajaras 10 kilos porque un día comiste una ensalada”, mencionó.
“Hay que mantener la constancia en los buenos hábitos alimenticios para poder generar verdaderos cambios en nuestros cuerpos y en nuestro estilo de vida”.
Además del 14 de febrero, estos consejos de regalos y al salir a cenar, se pueden aplicar en cualquier tipo de comida de celebración, citas románticas o salida con amigos, para elegir opciones más saludables.